miércoles, 22 de agosto de 2007

Te acordás belgrano?


Por pedido de la policía de Córdoba, inútiles si los hay, el partido entre Instituto y Belgrano se jugará el sábado a las 15:30hs en el estadio Chateau Carreras, y no en el monumental de Alta Córdoba, como quería la gente de Instituto. El último choque entre La Gloria y la PyME en el chateau carreras fue una contundente victoria 3 a 0 para el elenco albirrojo.

La Voz del Interior publica hoy:
En la Central de Policía se reunieron ayer el comisario Hugo Ceballos –director de Planificación–, Daniel Grigioni –de la División Eventos Deportivos y Espectáculos Deportivos–, Diego Bobatto –presidente de la Gloria–, el comisario mayor (R) Luis Ángel Peralta –encargado de la seguridad del club–, Guillermo Ferraro –administrativo de Instituto–, y Rolando Artura –seguridad privada del club–. La charla no terminó en buenos términos, ya que las partes no se pusieron de acuerdo.

Pero como la Policía envió hace una semana un escrito solicitando que los clásicos se jueguen en el Chateau, la AFA le dio la razón y desestimó el pedido de la Gloria.

Según se conoció, los argumentos policiales para cambiar el escenario fueron cuatro: 1) Una mala decisión arbitral puede provocar incidentes; 2) La queja de los vecinos del estadio de Alta Córdoba; 3) La falta de equipamiento técnico adecuado para la seguridad, como cámaras de filmación; y 4) El porcentaje de seguridad es mayor en el Estadio Córdoba que en Alta Córdoba.

A Bobatto no le cerraron esos argumentos. En diferentes radios mostró su disconformismo por la medida tomada. "No fue una sugerencia, si no una imposición de la Policía", sostuvo. Desde la Jefatura se dijo todo lo contrario. Lo cierto es que si se le permitía a Instituto jugar en su cancha, lo mismo podría pedir Belgrano cuando dispute un clásico. La Policía no quería sentar un precedente.

Con respecto al partido, Silvio Romero dijo a Radio Impacto: "un partido especial que todo jugador quiere jugar". "No importa como llega uno o como llega otro, los clásicos son partidos a parte, sabemos que todos los quieren ganar, no importa si se juega bien o se juega mal. Lo que importa es ganar para darle la alegría a la gente"

No hay comentarios: