viernes, 10 de agosto de 2007

El análisis del partido


Ya pasó el tan ansioso debut de Instituto en el Nacional B, un debut que ilusionó al público, pese al empate en 1 frente a Chacarita.

El primer tiempo comenzó con el equipo albirrojo presionando muy bien en la salida del funebrero, provocando gruesos errores en la defensa y generando varias situaciones de gol, que lamentablemente, no se pudieron capitalizar. El dominio de Instituto fue tal que los jugadores de Chacarita estaban mas empecinados en perder tiempo que en jugar, tirándose en cualquier oportunidad y Bernacchia haciendo tiempo a la hora de sacar desde el arco.

En el segundo tiempo se bajó un poco la intensidad de juego, pero siguió mostrando a un Instituto ofensivo, con ganas de ganar el partido. A los 17 minutos, una distracción en el fondo hizo que el funebrero se pusiera en ventaja a través de Milla, pero un minuto mas tarde, Nery Lima (de gran debut), con un fuerte derechazo al ángulo, le puso un poco de justicia al resultado. A los 33 minutos Walter Alcaraz vio la roja por un insulto al asistente, pero la gloria no pudo aprovechar el hombre de más, salvo un par de situaciones increibles sobre el final, donde un defensor sacó la pelota de la línea, cuando la parcialidad albirroja ya estaba gritando el gol.

Un buen debut, mostrando buen fútbol, garra y ganas de ganar. Este instituto empieza a ilusionar al público, un público que espera ansioso el próximo partido de local, frente a Belgrano.

La gente
Impresionante la gente albirroja (como siempre). Más de 19.000 personas llegaron al monumental de Alta Córdoba, pese a los casi tres grados de temperatura y pese a ser un día jueves a las 20:30hs. La parcialidad albirroja mostró un gran colorido pese a las absurdas medidas de la policía local, no faltaron bengalas ni demás fuegos artificiales que le daban un gran colorido a la popular.
Algo mas que se puede destacar, por decirlo de alguna manera, es el ridículo operativo policial, demorando la entrada de los hinchas, haciendo que gran parte del público se perdiera varios minutos del partido.

Uno por uno: Haga click aquí para ver el análisis del funcionamiento de cada uno de los jugadores de Instituto.

No hay comentarios: